sábado, 14 de junio de 2014

FIESTAS PATRONALES E INAUGURACIÓN DE OBRAS

El 13 de junio se celebraron las fiestas patronales en honor de San Antonio de Padua. Hubo misas e inauguración de obras realizadas en conjunto entre el Municipio y la Misión de Apoyo.


Alrededor de las 11,30 se celebró la santa Misa en el templo, presidida por el padre Juan José Mettini y el padre capellán Pánfilo Ortega.

Participaron de esta celebración el Intendente municipal, Pablo Puyol; el Vice Intendente, Raúl Niella; el Concejal Salvador Antonio “Koki” Puyol; el rector de la Escuela Agrotécnica, Pedro Toccalino; la directora de la Escuela Nº 496, Liliana Ratti; docentes y profesores, y los abanderados de la Escuela Agrotécnica.

Luego de la misa se bendijeron e inauguraron las obras realizadas en la capilla con aportes del Municipio de Ramada Paso y la Misión de Apoyo “San Antonio de Padua”.

Primeramente se entronizó una imagen de San Antonio en la ermita construida en el lateral derecho y luego se procedió a la inauguración con corte de cintas de las distintas obras de refacción y construcción.

Después se compartió el almuerzo comunitario, con la actuación de conjuntos musicales.

Por la tarde se celebró la misa de clausura, ya que la procesión fue suspendida por las inclemencias del tiempo, presidida por el capellán Pánfilo Ortega, quien agradeció a todos lo que participaron de esta festividad patronal y al municipio por las obras realizadas para mejorar las instalaciones anexas a la capilla.

REFACCIONES
  • Cambio de techo y colocación de cielorraso de machimbre en sacristía principal, acondicionamiento de baño, revestimiento, colocación de artefactos, arreglo y pintura completa interior.
  • Cambio de chapas de fibrocemento en galerías y sacristía norte.
  • Pintura parcial en galería norte y sur y mucheta principal de la Iglesia.
  • Arreglo de tinglado parroquial, que fuera dañado por tornados que azotaron la localidad en el último año.
CONSTRUCCIONES
  • Construcción de sacristía norte, en mampostería de ladrillos huecos, con revoque exterior a la cal y revoque interior.
  • Construcción de ermita de San Antonio, revestimiento interior, pintura, halo revestido con cerámico artístico, piso de mosaico de alto tránsito.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario