miércoles, 28 de mayo de 2014

EL MUNICIPIO FIRMÓ CONVENIO PARA USAR EL CAMIÓN SATELITAL DE DNI

El Municipio de Ramada Paso firmó convenio con el de Capital para el uso de la Unidad Móvil Satelital de DNI.


El mismo se concretó el lunes 26 de mayo entre el Intendente de la ciudad de Corrientes Fabián Ríos y el de Ramada Paso Pablo Puyol, además de otros 21 jefes comunales del interior provincial.

Debido a la alta demanda de trámites documentarios en el interior, el intendente Fabián Ríos decidió colaborar con sus pares cediéndoles el uso de la Unidad Móvil Satelital.

El Intendente Fabián Ríos cedió el uso comunitario de la Unidad Móvil Satelital para trámites documentarios con enlace directo al Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

Con esta decisión, las demás Comunas también podrán ofrecer a sus comunidades una alternativa más eficiente para el acceso a los nuevos documentos y pasaportes.

“Formalizando este acuerdo de cooperación, estamos garantizando para el resto de los correntinos un acceso más rápido a los trámites documentarios, especialmente para los pobladores rurales; protegiendo además el derecho a la identidad de las personas”, comentó el Jefe Comunal capitalino. 

De esta manera, próximamente la Unidad Móvil Satelital comenzará a recorrer otros Municipios de acuerdo a un cronograma acordado. El camión irá dotado de todos los equipos técnicos, insumos y 10 técnicos que realizarán los trámites.

Mediante esta articulación de acciones entre el Municipio Capitalino y el Ministerio del Interior de la Nación, en el marco de una política que lleva adelante la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner; los correntinos que viven lejos de los centros urbanizados también podrán realizar sus trámites documentarios sin incurrir en gastos de traslado.

INTENDENTES PRESENTES
El Jefe Comunal capitalino firmó el trascendental convenio de cooperación con el Intendente de Ramada Paso Pablo Puyol, y además con los intendentes de Goya, Gerardo Bassi; de Santo Tomé, Víctor Giraud; de Mercedes, Víctor Manuel Cemborain; de Curuzú Cuatiá, Ernesto Gabriel Domínguez; de Empedrado, Oscar Daniel Mieres; de Santa Lucía, José Carlos Sananez; de Saladas, Omar Herrero; de Paso de la Patria, Armando Bordón; de Cruz de los Milagros, José Oscar Verges; Valentín Aguirre de Herlitzka; Ricardo Valenzuela de San Luis del Palmar; Sebastián Torales de Loreto; Teresa Monzón de Bompland; Evaristo Franco de Chavarría; Roberto Salas de Villa Olivari; María Cristina Acevedo de Mantilla; Angelina Lisieux de Perugorría; Roger Terán de Itatí, Miguel Ángel Pérez de Gobernador Martínez; Ramón Domingo Aguirre de Tabay; y Raúl Antonio Cañete de Pueblo Libertador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario