lunes, 30 de diciembre de 2019

Se celebró la Misa de acción de gracias por los 34 años del Municipio de Ramada Paso

En la capilla San Antonio de Padua con una celebración eucarística se dio gracias por los 34 años de la creación de nuestro municipio. 


El 30 de diciembre de 1985 se fijaba la designación del Comisionado Organizador el Municipio de Ramada Paso, don Salvador Antonio “Koki” Puyol, a raíz de que el 26 de septiembre de ese año se había sancionado la Ley Nº 4040 de creación del municipio. 

Para celebrar y dar gracias por estos 34 años de vida institucional, se rezó la santa Misa en la capilla de nuestro santo patrono. La misma fue presidida por el capellán, padre Derlis Denis Sosa fdp y participaron las autoridades encabezadas por el Intendente, profesor Pablo Puyol, además estuvieron los concejales Dario Gauto, Juan José Goyochea y Marta Segovia; el jefe de la Comisaría Distrito Ramada Paso, comisario Emilio Acevedo; la directora del JIN Nº 34, profesora Erminda Terán; el ex vice intendente, don Raúl Niella; ex concejales, personal del municipio y miembros de la comunidad. 

En la homilía el padre Derlis enfatizó en el progreso que se viene dando en nuestra localidad y lo importante del trabajo mancomunado, y que es la primera vez que se celebra este aniversario con la santa Misa. 

Antes de finalizar la celebración, el jefe comunal en una breve alocución, recordó el acontecimiento que sucedió hace 34 años, cuando don Koki asumía como Comisionado Organizador del nuevo municipio, y desde allí el camino transitado de desarrollo y progreso que continúa en nuestros días. 

Además tuvo presente a los empleados municipales que ya han fallecido y a los que de una u otra manera estuvieron involucrados en la vida institucional. 

También adelantó que el año que viene, para los 35 años, se sumarán más actividades a los festejos. 

Por último manifestó que se buscará establecer una fecha de fundación de la localidad, ya que Ramada Paso tiene muchos años más que el municipio. 

Luego de la bendición de la santa Misa, se compartió un brindis en la galería lateral de la capilla.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario