viernes, 16 de noviembre de 2018

Se inauguró el Comedor de la Escuela N° 496

Con la presencia del Intendente Pablo Puyol se llevó a cabo el acto de inauguración del tan anhelado del comedor de la Escuela primaria de Ramada Paso, con una inversión de 320 mil pesos. 


Participaron del acto, además del jefe comunal, los concejales Dario Gauto y Juan José Goyochea, la directora de la Escuela N° 496 Santiago María Niella, profesora Liliana Ratti, y el vicedirector profesor Mario Mercado, docentes, tutores, alumnos y personal municipal. 

El acto inició con el corte de cintas a cargo del Intendente Pablo Puyol y la directora Liliana Ratti, luego ingresaron las Banderas de Ceremonia y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. 

Después se leyó la Resolución Municipal con las características de la obra y los montos asignados, cuya copia fue entregada por el jefe comunal a la directora del establecimiento. 

Al dirigir unas palabras, la profesora Liliana Ratti manifestó “es un día muy especial, porque se hace realidad un sueño muy esperado”, y agradeció a los que colaboraron con esta obra. 

Luego dijo “una gran parte le debemos al Intendente Pablo Puyol, luego de ver el esfuerzo que estábamos haciendo, él se unió a nosotros y nos ayudó a concretar este sueño”. 

A tu turno el jefe comunal agradeció a los empleados municipales que se encargaron de esta obra, enfatizando además el trabajo en conjunto entre las instituciones. Por ello propuso a la comunidad educativa que, a través de beneficios, puedan comprar equipos de aire acondicionado para las aulas y “el Municipio le va a entregar un equipo más por cada uno que ustedes adquieran, más la instalación”, dijo. 

Para finalizar el acto, se retiraron las Banderas de Ceremonia y se proyectó un video preparado por la institución educativa mostrando el inicio y los avances de la obra que hoy quedó inaugurada. 

La obra 
El comedor, parrilla y cocina de la Escuela N° 496 fue iniciada a través de beneficios realizados por padres y tutores juntos a los docentes y luego el Municipio de Ramada Paso se hizo cargo afrontando totalmente los gastos de materiales y mano de obra, con fondos propios por la suma de 320 mil pesos. 

La obra fue realizada en su totalidad por el equipo municipal a cargo del Miguel González y Mario Segovia, mientras que la parte eléctrica fue realizada por Marcelo Aranda y Pablo Rollheiser. En tanto la pintura estuvo a cargo del Orlando López y Octavio Valenzuela. 

“A todos estos trabajadores también debemos agradecer por hacer posible tan anhelada obra para la comunidad educativa”, dijo el Intendente. 

La construcción consta de 144 metros cuadrados, en mampostería con revoque interior y exterior, con piso alisado de cemento, parrilla, aberturas de aluminio, piletas de mampostería revestidas con cerámico y bajomesada de madera. Toda la luminaria está compuesta por artefactos led y luminaria exterior de sodio de 250 watt.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario