viernes, 1 de junio de 2018

Se realizó el acto de apertura de la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental

El Intendente Municipal, profesor Pablo Puyol encabezó el acto de inicio de las actividades de la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental que se dicta en la Escuela Nº 182 del paraje Chilecito. 


El acto de apertura contó con la presencia del jefe comunal, profesor Pablo Puyol; la Directora de Educación Superior, profesora Susana Nugara; la Rectora del Instituto Superior de Formación Docente “Itatí”, profesora Yolanda Bonastre; el Supervisor Técnico, profesor Juan Esteban Fernández; el Rector de la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso, Méd. Vet. Pedro Ángel Toccalino; la Coordinadora de la Extensión Áulica Ramada Paso, profesora Luciana Goyechea; el concejal de Ramada Paso, Dario Gauto; representantes de la Gendarmería Nacional; profesores, alumnos y miembros de la comunidad local. 

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dio lectura a la Resolución Nº 1626 por la cual se crea la Extensión Áulica en la localidad de Ramada Paso, que depende pedagógica y administrativamente del Instituto Superior de Formación Docente “Itatí”. Además por la misma se implementa la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental. En la misma resolución se designó como coordinadora a la profesora Luciana Goyechea. 

El Intendente Pablo Puyol, al hacer uso de la palabra, agradeció la presencia de las autoridades educativas, de la Gendarmería Nacional, quienes son padrinos de la Escuela Nº 182 “Gral. Marín Miguel de Güemes” y a los miembros de la comunidad de Ramada Paso. 

Además agradeció al Gobernador Gustavo Valdés por posibilitar la implementación de esta carrera, también a la Ministra de Educación, profesora Susana Benítez y al ex gobernador Ricardo Colombi. 

A los alumnos les dijo que aprovechen esta posibilidad y que le den continuidad, “tendremos alumnos de Ramada Paso, de Ensenada Grande, del Empalme y también de Itatí”, manifestó. 

La tecnicatura se abre con 32 alumnos, “vamos a hacer lo posible para que estos alumnos se puedan recibir. Para ello el Municipio de Ramada Paso aporta con un minibús para trasladar a más de 30 alumnos al Instituto de Itatí, y también pondremos a servicio de la gente de Itatí que quieran estudiar esta tecnicatura para traerlos gratuitamente. Ese es el compromiso”, enfatizó. 

La alumna Carina Fernández, al dirigirse a los presentes manifestó “es un día muy especial en el cual la comunidad de Ramada Paso se engalana con la inauguración de la primera carrera terciaria, un anhelo hecho realidad para todos”. Además agradeció a todos los que hicieron posible esta realidad. 

Por su parte la profesora Yolanda Bonastre del ISFD “Itatí”, agradeció a las autoridades de la provincia y felicitó al Intendente por la brillante idea de solicitar la creación de una carrera de nivel superior. 

A su turno, la profesora Susana Nugara dijo que “hoy es un día histórico” para Ramada Paso que es la localidad número 57, de la provincia, en la que se abre una carrera de nivel superior. Además remarcó “la decisión política del Intendente, de la comunidad, que pensó en la necesidad de una carrera de nivel superior”.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario