jueves, 14 de junio de 2018

Fiesta Patronal: muchos feligreses en la procesión de San Antonio

En la jornada del 13 de junio, Ramada Paso honró a su santo patrono. Por la tarde se desarrolló la procesión por las calles de la localidad. 


Numerosa feligresía, tanto de Ramada Paso como de localidades vecinas, participaron de la procesión de la fiesta de San Antonio de Padua. 

Minutos antes del inicio de esta manifestación de fe, se recibió a la imagen de la Virgen de Itatí traída especialmente desde la Basílica por sus custodios. 

En una jornada que estuvo signada por la defensa a “las 2 Vidas”, el padre Derlis Sosa fdp presidió esta celebración de la que participó el Intendente Pablo Puyol y los concejales municipales. 

La imagen peregrina de San Antonio fue transportada en una carreta adornada con flores y escoltada por sus custodios y niños y jóvenes del Fútbol Infantil del Municipio del Ramada Paso. 

También estuvieron comunidades con sus imágenes patronales, Santa Rita de Casia (Chilecito), Santa Ana (Yacareí), San Joaquín (Guayú), San Blas (La Palmira), Inmaculada Concepción (Scorza Cué), Virgen de Itatí (B° 16 viviendas), Virgen de Caacupé (gruta del B° Abá Rapé-Itatí), Medalla Milagrosa, Rosa Mística, la imagen de Nuestra Señora de Itatí y la de San Antonio de Padua. 

Luego del recorrido, en donde se rezó el santo Rosario acompañado por cantos, en el atrio de la capilla el capellán agradeció a todos los que hicieron posible la organización de la fiesta, remarcando la colaboración del Municipio de Ramada Paso en la persona del jefe comunal, profesor Pablo César Puyol. 

Después se hizo entrega de premios del campeonato de fútbol llevado a cabo con motivo de las patronales, en categorías sub 14, sub 16, femenino y libre. 

También se dio lectura a la Resolución Municipal que posibilitó las obras de mejoramiento en la capilla que incluyó el enripiado del acceso y pintura, llevado a cabo por el Municipio y la Misión de Apoyo.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario