miércoles, 13 de junio de 2018

Celebración central de la fiesta de San Antonio de Padua

Por la mañana se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, la entonación del Himno Nacional y la Misa central en la capilla San Antonio de Padua. 



Con la presencia de autoridades, delegaciones escolares y feligreses iniciaron las actividades del festejo patronal de Ramada Paso. 

El Intendente Pablo Puyol encabezó el acto de izamiento del Pabellón Nacional y estuvo acompañado por el párroco padre David Penzotti, el Jefe de la Prefectura Itatí, prefecto Juan José Arreseigor y el jefe de la Comisaría Distrito Ramada Paso, Crio. Emilio Acevedo. 

Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino tras lo cual se dirigieron a la capilla donde el padre Penzotti, junto al capellán Derlis Sosa, celebró la misa con la presencia de Abanderados y escoltas de la Escuela Agrotécnica, la Escuela Santiago María Niella y la Extensión Áulica Ramada Paso del ISFD Itatí. Además el Intendente de Itatí, Germán Fernández; el Viceintendente de esa localidad, Edgar Silva Bizarro; los concejales de Ramada Paso, Darío Gauto y Juan José Goyochea; el rector de la Escuela Agrotécnica, Pedro Toccalino; el juez de faltas de la Municipalidad de Ramada Paso, Guillermo Gutnisky, del área de medio ambiente, Porfirio Hermosilla, docentes y alumnos de los establecimientos educativos y numerosa feligresía. 

Antes de finalizar la celebración eucarística se bendijo el Pan de San Antonio que luego se repartió entre los presentes. 

Al mediodía se compartió el almuerzo comunitario ofrecido por el Municipio de Ramada Paso, arroz con pollo, mbaipy y locro. 

El Pan de San Antonio 

El pan de San Antonio es sinónimo de caridad. El nacimiento de esta tradición se remonta a uno de los milagros del santo que tuvo como protagonista a Tomasito, un niño de 20 meses que se ahogó en un pozo de agua. 

La madre desesperada invocó la ayuda del santo e hizo una promesa: si obtenía la gracia iba a darle a los pobres el mismo peso en pan que el peso del niño. Y el pequeño milagrosamente volvió a la vida.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario