sábado, 17 de marzo de 2018

Ofertas de carreras del Nivel Superior: Se presentaron tres tecnicaturas para Ramada Paso

Por gestiones del Intendente Pablo Puyol, se realizó en la Escuela Agrotécnica la presentación de tres tecnicaturas para la localidad de Ramada Paso. 


El acto contó con la presencia de la Directora de Educación Superior, Susana Nugara; el Intendente Municipal, Pablo Puyol; el Supervisor Técnico, Juan Esteban Fernández; el rector de la Escuela Agrotécnica, Pedro Ángel Toccalino; profesores del establecimiento escolar y miembros de la comunidad. 

El rector Pedro Toccalino dio la bienvenida a los asistentes y presentó a las autoridades presentes para este acontecimiento de gran relevancia para la comunidad ramadapaseña. 

A su turno la profesora Susana Nugara, dio un pantallazo general en qué consiste una carrera de formación docente o una tecnicatura del nivel superior y las opciones laborales que ofrecen, recalcando la importancia del apoyo de la comunidad para que las carreras se habiliten y se mantengan. 

Las tres tecnicaturas que fueron pensadas para ofrecer a la comunidad de Ramada Paso y pueblos cercanos son: la Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria, la Tecnicatura Superior en Administración Pública orientada al desarrollo local y la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental, todas con una duración de tres años, cuyo alcance del título y plan de estudio fueron explicados por Liliana Sanz, del equipo técnico del nivel superior. 

A su turno el Intendente Pablo Puyol manifestó su agradecimiento a los presentes y principalmente a la licencia Nugara que “ha respondido muy rápido a nuestra inquietud. El año pasado habíamos pedido al entonces gobernador Ricardo Colombi la apertura del profesado de Educación en Agronomía, pero ella nos comentó la situación de que la provincia ya tiene suficientes profesores y nos ofreció este abanico de tecnicaturas”. 

Este año se abrirá una carrera de las tres que fueron presentadas. “yo le pido a los presentes que repliquen esto, comenten a sus amigos, a sus vecinos y plantéenle esta oportunidad única para el pueblo de Ramada Paso, de que podamos tener una carrera de nivel superior al alcance de las manos”. 

Por último el supervisor Juan Esteban Fernández, manifestó que desde que el rector Toccalino le informó de esta iniciativa brindó todo su apoyo, dijo “desde mi lugar, voy a apoyar en todo lo que esté a mi alcance, para que esto quede acá, quede en la localidad de Ramada Paso”. 

En los próximos días se estará informando más detalles sobre esta oferta educativa y sobre la preinscripción.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario