lunes, 19 de marzo de 2018

Convenio entre el Municipio de Ramada Paso y el Gobierno Provincial para el tratamiento de la basura

El Intendente Pablo Puyol firmó con el Gobernador Gustavo Valdés el plan de gestión integral de residuos sólidos urbanos. 


El acto se realizó en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, donde el Intendente Pablo Puyol en representación al Municipio de Ramada Paso, junto a los intendentes de San Lorenzo, Empedrado, El Sombrero, Riachuelo, Capital, Santa Ana, Paso de la Patria, San Cosme, Itatí y San Luis del Palmar rubricó el convenio para poner en marcha el proyecto de gestión de residuos. 

El gobernador Gustavo Valdés encabezó el acto en donde las 11 comunas que integran el área metropolitana firmaron el convenio marco de cooperación sobre el tratamiento responsable de los residuos sólidos, con miras a poner en marcha uno de los pasos fundamentales para la preservación del medioambiente. 

Este proyecto, que fue presentado el jueves por el gobernador y el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, con la asistencia del Ministerio de Hacienda, dejó en claro cuál es la política que llevará adelante el Gobierno Provincial en materia medioambiental. 

El plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, zona metropolitana, tiene por objeto mejorar la calidad de vida de la población a través de un trabajo ambiental participativo y responsable que permita el ordenamiento y la mejora de tratamiento de residuos sólidos en la provincia, bajo el enfoque de la economía circular. 

Para ello se plantea el mejoramiento del hábitat, que contempla las obras de infraestructura para un adecuado manejo regional de residuos sólidos urbanos y el saneamiento ambiental de basurales a cielo abierto.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario