lunes, 13 de junio de 2016

CON GRAN JÚBILO VIVIMOS NUESTRAS FIESTAS PATRONALES

Ramada Paso se vistió de fiesta para celebrar a nuestro patrono, San Antonio de Padua. La entrada del pueblo embanderado con los colores patrios y del Vaticano daban la bienvenida a todos los visitantes. Hubo misa, procesión y almuerzo comunitario.


Por la mañana se recibió a las imágenes de las comunidades vecinas, se izó el Pabellón Nacional, la Bandera Vaticana y se entonó el Himno Nacional Argentino en el predio de la capilla con la presencia del Intendente Pablo Puyol, el Vice Intendente Raúl Niella, el Concejal Salvador Antonio Puyol, el rector de la Escuela Agrotécnica Pedro Toccalino, representantes de la Policía de Corrientes, la Prefectura Naval Argentina, delegaciones escolares y feligreses.

Luego, en el templo, el padre Feliciano de los Mozos presidió la Eucarística que fue concelebrada por el padre Pánfilo Ortega Ríos. Antes de finalizar la celebración se bendijo y descubrió la placa recordatoria de las obras encaradas por el Municipio en el templo.

Al mediodía se compartió el almuerzo comunitario, arroz con pollo y polenta, de la que participaron las autoridades, miembros de la comunidad local y visitantes. Este momento estuvo animado musicalmente por el grupo Fotos del Alma.

Por la tarde se realizó la procesión en adyacencias a la capilla, portando las imágenes de los santos patronos de las comunidades visitantes, la Virgen de Caacupé, la Virgen de Itatí y San Antonio. Luego se celebró otra Misa en el atrio del templo. De estas celebraciones participaron el Intendente y el Vice junto un gran número de fieles.

Después de la Misa se bendijo y repartió el pan de San Antonio, se despidieron a las imágenes visitantes y culminó con el sorteo del bono contribución de la capilla.


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario