lunes, 13 de junio de 2016

CON GRAN JÚBILO VIVIMOS NUESTRAS FIESTAS PATRONALES

Ramada Paso se vistió de fiesta para celebrar a nuestro patrono, San Antonio de Padua. La entrada del pueblo embanderado con los colores patrios y del Vaticano daban la bienvenida a todos los visitantes. Hubo misa, procesión y almuerzo comunitario.


Por la mañana se recibió a las imágenes de las comunidades vecinas, se izó el Pabellón Nacional, la Bandera Vaticana y se entonó el Himno Nacional Argentino en el predio de la capilla con la presencia del Intendente Pablo Puyol, el Vice Intendente Raúl Niella, el Concejal Salvador Antonio Puyol, el rector de la Escuela Agrotécnica Pedro Toccalino, representantes de la Policía de Corrientes, la Prefectura Naval Argentina, delegaciones escolares y feligreses.

Luego, en el templo, el padre Feliciano de los Mozos presidió la Eucarística que fue concelebrada por el padre Pánfilo Ortega Ríos. Antes de finalizar la celebración se bendijo y descubrió la placa recordatoria de las obras encaradas por el Municipio en el templo.

Al mediodía se compartió el almuerzo comunitario, arroz con pollo y polenta, de la que participaron las autoridades, miembros de la comunidad local y visitantes. Este momento estuvo animado musicalmente por el grupo Fotos del Alma.

Por la tarde se realizó la procesión en adyacencias a la capilla, portando las imágenes de los santos patronos de las comunidades visitantes, la Virgen de Caacupé, la Virgen de Itatí y San Antonio. Luego se celebró otra Misa en el atrio del templo. De estas celebraciones participaron el Intendente y el Vice junto un gran número de fieles.

Después de la Misa se bendijo y repartió el pan de San Antonio, se despidieron a las imágenes visitantes y culminó con el sorteo del bono contribución de la capilla.


















CON UN FESTIVAL MUSICAL SE RECIBIÓ EL DÍA DE SAN ANTONIO

Frente a la capilla se realizó el festival musical “Cantando a San Antonio” para recibir el día patronal. El evento estuvo organizado por la Misión de Apoyo y el Municipio de Ramada Paso.


Varios conjuntos animaron la noche fría a la espera de la medianoche para el saludo al santo patrono. Actuaron Los Gauchos del Chamamé, Manuelito González y su conjunto, Alfredo Monzón, Los Sosa y Los Pablos.

A pesar de un corte imprevisto de energía eléctrica, el festival continuó; los músicos bajaron del escenario y en medio de la gente siguieron con los chamamés, animando a los presentes hasta minutos antes de la salida del santo en que se restableció el servicio.

Puntualmente a la medianoche, se abrieron las puertas del templo y la imagen de San Antonio de Padua fue sacada en andas por sus devotos mientras Alfredo Monzón y Los Sosa cantaban la polca “Felicidades” y se iluminaba el cielo con fuegos artificiales brindados por el Municipio de Ramada Paso.

Luego el padre Feliciano de los Mozos dirigió una breve reflexión sobre la fiesta e impartió la bendición a todos los presentes, tras lo cual San Antonio ingresó nuevamente a su capilla. La fiesta continuó y tuvo el cierre con el grupo Los Pablos.









viernes, 10 de junio de 2016

SE INAUGURÓ LA ILUMINACION DE LA PLAZA Y ANFITEATRO MONSEÑOR ROSSI

El Intendente Pablo Puyol encabezó el acto de inauguración de la primera etapa de las obras de puesta en valor de la plaza y anfiteatro municipal Monseñor Fortunato Antonio Rossi.


El padre Feliciano de los Mozos tuvo a su cargo la bendición de la nueva iluminación de este espacio público, que consiste en la primera etapa de una serie de obras de refacción que se realizarán en el lugar a cargo del Municipio de Ramada Paso.

Participaron además, el Vice Intendente Raúl Niella y su señora esposa, la secretaria municipal Haydée López, y representantes de la Comisaría Distrito Ramada Paso.

Al hacer uso de la palabra el jefe comunal manifestó “esta obra es para los vecinos de Ramada Paso, para que disfruten del lugar y lo cuiden”.

Además recordó que el anfiteatro se inauguró hace 15 años, por el entonces Comisionado Interventor Salvador Antonio Puyol, y ahora se decidió mejorar la iluminación y revalorizarlo, por lo que continuarán con más obras, sanitarios y techado del escenario, que posibilitará la realización de eventos artísticos musicales en el verano.

Luego se presentó el Ballet Folklórico “Tierra Danza” de Berón de Astrada y el conjunto “Los Guapos del Chamamé” de la ciudad de Corrientes.









MISA POR LOS CAÍDOS EN MALVINAS

En el marco de la novena patronal de San Antonio de Padua, se realizó la santa Misa en la plazoleta de La Cruz que guía tu camino, pidiendo por los caídos en Malvinas y especialmente por Rafael Barrios.


En la plazoleta de La Cruz se celebró la Misa presidida por el padre Feliciano de los Mozos, en el marco de la novena patronal y en el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas y sector Antártico.

De esta celebración participó el Intendente Pablo Puyol, junto al Vice Intendente Raúl Niella, los concejales Salvador Puyol, Salomé Domínguez y Omar Gómez, el rector de la Escuela Agrotécnica Pedro Toccalino y la directora de la Escuela Nº 496 Liliana Ratti, representantes de la Policía de Corrientes y miembros de la comunidad local. Además estuvieron alumnos y profesores de los establecimientos educativos y las Banderas de Ceremonia.

Antes de iniciar la Misa se recibió a la imagen del santo patrono San Antonio de Padua traída desde la capilla y luego se rezó por los caídos en la gesta austral, especialmente por el ex combatiente héroe de Malvinas, Rafael Barrios, cuyos familiares se encontraban en el acto litúrgico.

En un momento de la Misa se realizó la ofrenda floral al pie del monolito recordatorio del héroe de Ramada Paso.

Al finalizar la celebración se compartió chocolate con facturas brindado por el Municipio de Ramada Paso.






jueves, 9 de junio de 2016

18 DE JUNIO: CROSS COUNTRY ITATI - RAMADA PASO

El próximo sábado 18 de junio se realizará el Cross Country desde la Basílica de Nuestra Señora de Itatí hasta el Complejo Curuzú Jaime de Ramada Paso.

Organizado por las Municipalidades de Itatí y de Ramada Paso se llevará a cabo esta modalidad de atletismo con una distancia de 13 kilómetros por camino de tierra, partiendo a las 15 desde la Basílica hasta el Complejo Curuzú Jaime de Ramada Paso.

La inscripción incluye remera, medalla finisher, seguro, hidratación, mesa de frutas y sorteos.

Las categorías por edades, en ambos sexos, serán: 14 a 19 - 20 a 29 - 30 a 39 - 40 a 49 - 50 a 59 - 60 en adelante.

La confirmación de inscripción, pago, y retiro de kits será a partir de las 8 hasta las 14 frente a la Basílica. La largada está prevista para las 15 hs.

Quienes deseen dejar sus vehículos en Itatí, una vez finalizada la prueba en Ramada Paso, contarán con trafics que los trasladarán a Itatí, y los que deseen dejar sus vehículos en el Camping de Ramada Paso (hasta las 12 hs), tendrán disponibles trafics que los llevarán al lugar de largada.

En la llegada los esperarán con mate cocido, tortas fritas y otras delicias tradicionales, previo a la entrega de premios.

Cualquier consulta 3794-334572 o en los centros de informes de ambos municipios.

martes, 7 de junio de 2016

EL 13 DE JUNIO CELEBRAREMOS NUESTRA FIESTA PATRONAL

Ramada Paso se prepara para celebrar a su santo patrono, San Antonio de Padua. En la capilla ya inició la novena y el 13 de junio serán las celebraciones centrales.



Como todos los años el Municipio de Ramada Paso colaborará para las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua.

El 4 de junio dio inicio la novena en la capilla, diariamente a las 16 se reza el santo Rosario y se celebra la misa con intenciones especiales para cada día.

El 10 de junio a las 15:30 la novena y misa se celebrará en la plazoleta municipal “La Cruz que guía tu camino”, en el día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y sector Antártico, rindiendo homenaje a nuestro compoblano, héroe de Malvinas Rafael Barrios. Luego de la celebración se servirá chocolate con facturas ofrecido por la Municipalidad de Ramada Paso. A las 19:30 se inaugurará la obra de iluminación en el anfiteatro Monseñor Fortunato Antonio Rossi, y luego se realizará el festival con la actuación del Ballet Folklórico Tierra Danza de Berón de Astrada y grupo chamamecero, concluyendo a las 22 horas.

El 12 a las 16, se celebrará la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. Habrá misa, bautismos, matrimonios y procesión en el predio de capilla. Por la noche se realizará el festival folclórico con la actuación de conjuntos locales e invitados, Alfredo Monzón, Los Gauchos del Chamamé, Los Sosa, Manuelito González y Los Pablos; y a la medianoche el saludo al santo patrono y fuegos artificiales brindado por la Municipalidad local.

DÍA PATRONAL
Las actividades del día patronal darán inicio a las 6 con la salva de bombas y repique de campanas; a las 9,45 se recibirá a las autoridades y a las imágenes patronales de comunidades visitantes para luego proceder al izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino.

A las 11 está prevista la misa con bendición y distribución de panes, y después la bendición e inauguración de obras realizadas por el Municipio de Ramada Paso. Luego se compartirá el almuerzo comunitario con animación musical a cargo del grupo Fotos del Alma.

Por la tarde, a las 15,30 se realizará la procesión con las imágenes visitantes, la de la Virgen de Itatí y de San Antonio de Padua, finalizando con la misa en el atrio de la capilla y el sorteo del bono contribución.

domingo, 5 de junio de 2016

CON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ EL TORNEO DE PESCA

Con Más De 60 Participantes SE LLEVO un cabo el 2º Torneo de Pesca de la Palometa y el 1º Torneo de Pesca variada con devolución en Laguna.



El Compejo Curuzú Jaime recibió este sábado a pescadores de Las Toscas (Santa Fe), La Leonesa (Chaco) Goya, Corrientes Capital, San Cosme, Itatí y Ramada Paso.

Por la mañana se realizaron las inscripciones al torneo que tuvo las modalidades de embarcado y de costa, en las categorías mayores y junior. En total participaron 68 personas, quienes disfrutaron de un espléndido día de sol y un lugar donde la naturaleza de disfruta plenamente.

A las 14,30 fue la largada de embarcaciones e inicio del torneo que se extendió durante tres horas, fiscalizado por la Federación Correntina de Pesca.

Además, durante el día, hubo exposición y venta de productos regionales con la presencia de las Ferias Francas de Itatí y degustación de platos de Ahumados del Litoral. También visitaron el complejo el Director de Recursos Naturales, Dr. Santiago Faisal, y el Subsecretario de Turismo de la Provincia de Corrientes, José Cheme.

Por la noche se realizó la cena de pescadores en una carpa instalada en el camping en donde los participantes disfrutaron de asado a la estaca con ensalada y mandioca y dulce de mamón de postre, en una velada con música con la presentación del conjunto Luz de Luna, el grupo Chamigo y todo el humor de Facundo Coronel, con sus personajes y músicos en vivo. 

Estuvieron compartiendo la cena el Intendente de San Luis del Palmar, Richard Valenzuela y la Reina de la Ciudad de Corrientes, Erica Romero; y la de Ramada Paso, Karen Gauto.

Al hacer uso de la palabra, el Intendente local Pablo Puyol, agradeció a todos los que participaron de estos torneos y a todos los que colaboraron para la realización de este evento, anunciando además que en el mes de octubre se realizará en Ramada Paso el Festival de la Cerveza Artesanal y del Choripán Correntino, y en noviembre el Festival de la Laguna y el Estero con elección de la reina del pueblo.

También se entregaron los premios y se realizaron los sorteos de la motocicleta O km, kayaks, artículos de camping y pesca: carpa, reel y cañas de pescar.

LOS GANADORES

PESCA DE LA PALOMETA EMBARCADA
1º) Manuel de Jesús López y Manuel de Jesús López (h), de San Cosme.

PESCA VARIADA EMBARCADA
1º) Diego Britez y Mario Aguinagalde, de La Leonesa (Chaco), ademas Mejor Foráneo.
2º) Máximo Maya, de Las Toscas (Santa Fe).
3º) Dante Aguirre y Javier Franco Gauto, de Ramada Paso, ademas Mejor Local.
Pieza Mayor: Héctor Toledo, de Corrientes capital.
Mejor Clasificado, junior: Juan Ignacio Baruzzo, de 12 años, de Corrientes capital.

PESCA VARIADA DE COSTA
1º) Claudio Verón, de la Leonesa (Chaco).
2º) Eduardo Núñez, de Itatí.
3º) Guillermo Maidana, de Goya.
Mejor Clasificado, junior: Laurentino Ramos, de 10 años, de Goya.
Mejor Clasificada dama y pieza mayor: Liliana Colman, de Las Toscas (Santa Fe).

SORTEOS
Júnior
Bicicleta: Laurentino Ramos, de Goya.
Kayak: Guadalupe Vedoya, de Ramada Paso.

Mayores
Motocicleta O km: Juan Ignacio Baruzzo, de Corrientes capital.
Kayak: Damián Gayoso, de Itatí.












Imágenes MAS