jueves, 13 de junio de 2019

Ramada Paso honró a su patrono San Antonio de Padua

Este jueves 13 de junio se celebró la fiesta de San Antonio, patrono de Ramada Paso con festival, misa y procesión. 


El miércoles 12, por la noche se llevó a cabo un festival musical, con la participación de Pasión Chamamecera, de Riachuelo; conjunto Purahey, de Itatí; grupo Irundy, de Corrientes; grupo Taragüy, de Corrientes; Los Matua Mercedeños y el grupo Los Pablos, de Ramada Paso. 

A las hora 0 se realizó el saludo al santo Patrono, cuya imagen peregrina fue sacada en andas desde el templo, mientras se lanzaban fuegos de artificios ofrecidos por el Municipio. 

La jornada festiva inició con el recibimiento de las imágenes patronales de comunidades visitantes y alrededor de las 11 se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, a cargo del Intendente de Ramada Paso, profesor Pablo Puyol, el Intendente de Itá Ibaté, Walter Almirón y el jefe de la Prefectura Itatí, prefecto Fernando Damián Baez, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional. 

En el interior del templo se celebró la santa Misa, presidida por el capellán padre Derlis Sosa fdp y concelebrada por el padre Pánfilo Ortega Ríos fdp. 

Participaron de esta celebración autoridades municipales, encabezadas por el jefe comunal, Pablo Puyol; delegaciones escolares de la Escuela Nº 496 Santiago María Niella, la Escuela Agrotécnica y la Extensión Áulica en Ramada Paso del ISFD Itatí;  de las fuerzas de seguridad, la Prefectura Itatí, la Gendarmería Nacional y la Comisaría Distrito Ramada Paso, y numeroso feligreses. Al finalizar la celebración se bendijo y repartió el pan de San Antonio. 

Luego, en el tinglado de la capilla se compartió el almuerzo comunitario, locro y asado a la estaca. 

Durante la jornada patronal se recibió la visita del Vicegobernador de Corrientes, Dr. Gustavo Canteros; de los jefes comunales de Itatí, José Germán Fernández; de Itá Ibaté, Walter Almirón; de Loreto, Sebastián Torales; y el vice intendente de Itatí, Edgar Ramón Silva Bizarro. 

Por la tarde tuvo lugar la procesión con las imágenes patronales de las comunidades visitantes, la de la Virgen de Itatí, que fue traída desde la Basílica por sus custodios, y la de San Antonio de Padua. 

Al finalizar la procesión, el padre Derlis bendijo el pan de San Antonio y se distribuyó a los feligreses, culminando la celebración con el ingreso de la imagen patronal.










Galerías de imágenes

Videos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario