lunes, 10 de junio de 2019

Homenaje a los Caídos en Malvinas en Ramada Paso

Como todos los años, el Municipio rindió homenaje a los Caídos en la gesta austral, al conmemorarse el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas.


En la plazoleta “La Cruz que Guía tu Camino” se llevó a cabo el acto conmemorativo del 10 de junio en que se recuerda un nuevo aniversario de la creación, en 1829, de la "Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos en el Mar Atlántico", a cuyo frente quedó el entonces gobernador Luis Vernet.

El acto fue encabezado por el Intendente Pablo Puyol y asistieron el concejal Dario Gauto, el jefe de la Comisaría Distrito Ramada Paso, comisario Emilio Acevedo, y personal policial de esa dependencia; el rector de la Escuela Agrotécnica, Pedro Ángel Toccalino; la directora de la Escuela Nª 496 “Santiago María Niella”, profesora Liliana Ratti, docentes y alumnos de ambos establecimientos educativos, del Jardín Caracolito Madrugón y Rubén Barrios, hermano del ex soldado Rafael Barrios.

En el inicio ingresaron las Banderas de Ceremonias, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se hizo un minuto de silencio en memoria de los Caídos en Malvinas.

Luego el padre Feliciano de los Mozos tuvo a su cargo la invocación religiosa y la bendición, seguidamente el concejal Gauto brindó las palabras alusivas a la fecha.

Después alumnos del nivel primario y secundario recitaron sendas poesías y se presentó una ofrenda floral en el monolito que recuerda al ex combatiente de Ramada Paso, Rafael Barrios, momento que estuvo a cargo del jefe comunal, el jefe de la comisaría y el hermano del héroe de Malvinas.

Por último, luego del retiro de las Banderas de Ceremonia, se sirvió chocolate con facturas ofrecido por el Municipio de Ramada Paso.

Más tarde, en la capilla de San Antonio de Padua y en el marco de la novena patronal, se celebró la santa Misa por los Caídos en la guerra de Malvinas.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario