miércoles, 10 de octubre de 2018

Se presentó el 3° Torneo de Pesca de la Palometa

Esta mañana se realizó la presentación del 3° Torneo de Pesca de la Palometa y el 2° Torneo de Pesca Variada con Devolución en la localidad de Ramada Paso. 


La presentación tuvo lugar en la Casa Iberá de la ciudad de Corrientes, con la presencia del Intendente Pablo Puyol, el Director de Turismo Darío Gauto, el Subsecretario de Turismo Gerardo Cassani, el Presidente de la Federación Correntina de Pesca Miguel Alcaraz y la Reina de Ramada Paso Justina Quintana Falcón.

El acto de presentación, que fue cubierto por los medios de prensa, inició con las palabras del Intendente Pablo Puyol, quien dio detalles de este evento de pesca recreativa que tendrá lugar el domingo 14 de octubre en el Complejo Turístico Laguna Curuzú Jaime y que cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial. 

A las 9 se iniciará la inscripción y la competencia se realizará desde las 14 hasta las 17:30. Además durante la jornada habrá diferentes actividades recreativas y culturales para que las familias puedan disfrutarlas en contacto con la naturaleza, con exposición de autos antiguos y clásicos, artesanías y productos regionales. 

El jefe comunal explicó el monto de la inscripción de acuerdo a las categorías, de $500 costa adultos; $300 costa infantil: $1500 pareja embarcada; y $800 individual embarcada. La inscripción a la competencia incluye la Cena Show, que estará animada por los grupos “Jopará”, “Los Pablos” y la Agrupación “Brillo de Luna” de Ituzaingó. 

Además remarcó que se trabaja para consolidar a Ramada Paso como un lugar turístico dentro del Corredor Gran Corrientes, “estamos a sólo 57 kilómetros de la Capital”, dijo al tiempo que invitó a conocer este pueblo que está inmerso en la historia de la Virgen de Itatí. 

A su turno el titular de la FE.CO.PE., Miguel Alcaraz, felicitó al Intendente Puyol por la realización de este torneo, “ya que se le está dando continuidad” dijo. Además informó que está prevista la participación de 15 fiscales para el torneo, que serán tres a la vez, el de la palometa, el embarcado y el de costa. 

Por su parte, el Subsecretario de Turismo Gerardo Cassani, remarcó el esfuerzo que conlleva organizar un torneo de pesca, “para el Ministerio de Turismo es importantísimo que todos los fines de semana tengamos un evento de trascendencia en nuestro calendario turístico”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario