viernes, 19 de octubre de 2018

Ramada Paso en el programa turístico “Pueblos del Taragüí”

El Intendente, profesor Pablo Puyol, participó ayer en Casa de Gobierno del lanzamiento del programa turístico “Pueblos del Taragüí”, que apunta a fomentar la identidad de 11 comunas que hasta ahora no están incorporadas a la oferta turística provincial. 



En Casa de Gobierno se realizó el anuncio del que participaron el jefe comunal de Ramada Paso, profesor Pablo Puyol, y el Director de Turismo, Dario Gauto. 

Además estuvieron los ministros de Turismo, Cristian Piris; de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez; el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig. 

La propuesta que será ejecutada por el Ministerio de Turismo de Corrientes, abarcará en una primera etapa a Ramada Paso, Pueblo Libertador, San Isidro, Perugorría, Yataytí Calle, Villa Olivari, San Carlos, Colonia Liebig, Alvear, Colonia Libertad y Mocoretá. 

Durante el acto de presentación, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig, explicó los detalles del programa y agregó: "el objetivo es que los pueblos propongan un producto turístico que incorpore a su Municipio a la oferta turística provincial y fomente la puesta en valor del patrimonio natural y cultural, recuperando elementos que por diversas razones se han ido perdiendo". Esta propuesta cuenta con cinco etapas y ya la semana que viene los dos equipos técnicos comenzarán el recorrido de las localidades. 

Destacó además que se busca "generar una opción de desarrollo para las localidades a través del turismo, teniendo como horizonte que puedan mostrar su identidad, cultura, sabores, paisajes y sensaciones para que las poblaciones puedan darse a conocer y crecer, sin perder su esencia, generando recursos de servicios y empleos". 

"Queremos abrir el turismo a estos pueblos que no lo habían incorporado como una actividad importante y sustentable, buscando explotar al máximo las potencialidades de cada localidad", manifestó en su introducción el ministro de Turismo, Cristian Piris; y agregó: "en la Argentina apareció el concepto de Pueblos Auténticos, del cual forma parte el Municipio de Concepción y el mismo se tomó como espejo para este nuevo Programa". "Son experiencias que están validadas y han dado muy buenos resultados en todo el mundo y nosotros incorporamos un modelo que pretendemos sea exitoso", aseveró. 

Finalmente señaló que "el Gobernador ha sido claro: Corrientes debe ser una potencia en materia de turismo, porque tenemos todas las condiciones y potencialidades para que así sea".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario