jueves, 28 de septiembre de 2017

LAS PROPUESTAS PARA QUE RAMADA PASO SIGA CRECIENDO

El Intendente Municipal, profesor Pablo Puyol, presentó las propuestas para su próxima gestión frente a la intendencia de Ramada Paso, muchos de los cuales ya se encuentran en ejecución.


OBRAS PÚBLICAS
En el Complejo “Curuzú Jaime”
· Construcción de Playón Deportivo con vestuarios.
· Construcción de 2 canchas de tenis de polvo de ladrillo.
· Construcción de una cancha de paintball con equipamiento.
· Iluminación y cerco perimetral de cancha de 11 jugadores en predio del camping.

En la localidad
· Cambio del tendido completo en el Bº Virgen del Rosario (postes, alumbrado y tendido de red trifásica), en proceso de ejecución.
· Extensión de Ruta Nº 1 con salida al río, a través de proyecto de Vialidad Provincial, en proceso de ejecución.
· Construcción de plaza con juegos recreativos para niños en el Bº Ñande Roga Rá I y II y plaza principal, con juegos para chicos y cancha de fútbol iluminada, en proceso de ejecución.
· Sistema de cloaca en el Bº 20 viviendas con planta de tratamiento.
· Construcción de 15 viviendas del INVICO, a través de donación de terreno municipal, en proceso de ejecución.
· Construcción de entrada con enripiado y cordón cuneta en predio de la Capilla San Antonio de Padua, en conjunto con la Misión de Apoyo.
· Culminación comedor Escuela Nº 496, materiales y mano de obra.
· Acondicionamiento y arreglo del mirador del campanario histórico de la Capilla San Antonio de Padua.
· Segunda etapa del acondicionamiento del Anfiteatro Mons. Fortunato Antonio Rossi (sanitarios, techo del escenario, kiosco).
· Iluminación, cambio de tendido y compra de transformador para Bº Ex Ruta 12 (Flia. Calabrese, Quiroz, Lezcano, Leiva, Iglesia Evangélica), mejorando la tensión para el verano, colocación de equipos de sodio de 250 watt. ·
Colocación de 2 transformadores para dar energía eléctrica a las flias. Martínez, Toledo y Valenzuela, y para fortalecer la tensión en el Bº Centro y otras familias, en proceso de ejecución.
· Refacción y ampliación de edificio municipal donde funciona el Centro de Salud “Dr. Francisco Baião”.
· Iluminación del Bº San Miguel con artefactos de 250 watt.
· Culminación de la Oficina de Empleo Municipal.
· Refacción e iluminación de refugios a la vera de la Ruta Nacional Nº 12.
· Instalación de WIFI en espacios públicos.

PROYECTOS DE INTERÉS LOCAL
· Sistema de recolección de residuos urbanos y planta de reciclaje (concientización educativa, separación al origen, contenedores por tipo de residuo, recolección sistémica, planta de tratamiento y acondicionamiento).
· Banco de Crédito Municipal para emprendedores (alojamientos turísticos, producción, servicios turísticos, artesanías, emprendimientos).
· Fortalecimiento de comercialización de pequeños productores, artesanos y otros, destinando un vehículo municipal para transportar productos a Capital, con sistema de venta directa al consumidor.

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Y SOCIO-COMUNITARIO
· Creación de la Secretaría de Empleo, Juventud y Turismo.
· Creación de la Secretaría de Economía Social y Sustentable.
· Ticket destinado a paliar los problemas de NBI, dirigido a familias numerosas, madres solteras y personas en situación de vulnerabilidad social.
· Articulación con actores locales para la creación de un club, con objetivos deportivos, sociales y culturales.
· Creación de la Delegación Municipal del Bº Chilecito, con un enfermero en forma permanente, un delegado y dos agentes temporarios.
· Plan de iluminación integral en el Bº Chilecito, arreglo de postes caídos, colocación de artefactos de sodio de 250 watt y tendido de cables preensamblados en casas donde haya dificultades con la tensión eléctrica.
· Mejoramiento de sueldos municipales, en relación a la inflación actual.

COMPRA DE MAQUINARIAS Y EQUIPOS DE INTERÉS PÚBLICO
· Compra de camión de bajo porte para el sistema de recolección de residuos y otros.
· Compra de ambulancia para el C.I.C., de traslado rápido para dar respuesta a situaciones de riesgo, relacionados con accidentes de tránsito y otras emergencias.
· Compra de motoguadañas para la Delegación Municipal del Bº Chilecito.

FORTALECIMIENTO EDUCATIVO, CAPACITACIÓN
· Creación de carreras terciarias en la localidad, dando más oportunidades a quienes terminan sus estudios secundarios.
· Capacitación en oficios, de programas de empleo y de inserción laboral.
· Continuidad con las actividades en conjunto con las escuelas, para fortalecer los lazos de cooperación y la integración comunitaria.
· Programa PIL, para personas con capacidades diferentes, trabajando en dependencias públicas (aporte del MTSS de $3500 mensual), sin afectar su pensión durante 8 meses, en proceso de ejecución.
· Fortalecimiento para jóvenes entre 18 y 24 años (talleres de capacitaciones con aporte de $1200 por joven durante 6 meses).
· Construcción de playón deportivo con sanitarios en balneario municipal, inserción laboral a 16 jóvenes, a capacitar en albañilería ($3200 por mes durante 8 meses), inicio en octubre-noviembre.
· Fortalecimiento para emprendedores, incentivo para el blanqueo de aquellos que poseen oficios, con capacitación y subsidio de $25000, después de 3 meses de pago de Monotributo, en cualquier categoría.
· Capacitación en computación, electricidad, herrería, viveristas, carpintería, etc., a través de la Oficina de Empleo Municipal, a partir de enero de 2018.
· Capacitación en gestión de tratamiento de residuos sólidos urbanos y normas legales en ambiente, a través del Ministerio de Medio Ambiente de la Nación.

GENERACIÓN DE EMPLEO
· A través de la obra pública municipal para albañiles, ayudantes por cuenta propia.
· A través del Banco de Crédito Municipal, financiamiento de mano de obra para refacciones, construcciones y equipamiento para alojamiento de turistas, recurso genuino y generador de empleo.
· Optimizando los recursos y ventas de pequeños productores, comercialización, esquemas de venta, publicidad, visitas a ferias.
· Fortalecimiento de cantinas de venta en Ruta Nº 12, por medio del acondicionamiento de las mismas, y la cesión de libretas sanitarias gratuitas. Incluido como emprendimiento en el Banco de Crédito local.
· Construcción de Planta de Reciclado Municipal, generando fuente de trabajo para operarios capacitados, autoabastecida por medio de la venta de los productos aquí obtenidos.
· Creación de fábrica de ataúdes municipales, con operarios capacitados, destinado a la venta y servicio en municipios vecinos, generando puestos de trabajo genuinos.
· Fortalecimiento de emprendedores de servicios turísticos (bares, comedores, delivery, kioscos, tiendas, disponiendo la quita de impuestos para estos emprendimientos, fortaleciendo con créditos de tasas bajas, que incluirán pequeñas refacciones y equipamiento.

CULTURA Y TURISMO
· Seguiremos fortaleciendo las distintas propuestas turísticas que hoy hicieron de Ramada Paso una alternativa de descanso y ya no un lugar de paso.
· Actividades culturales y turísticas en el Complejo Curuzú Jaime.
· Festival de la Laguna y el Estero.
· Festejos Patrios y juegos tradicionales, del Día del Niño, Festival de las Familias, Fiesta del Estudiante y de la Primavera. Carnavales.

SEGUIREMOS CON TODAS LAS ACTIVIDADES SOCIALES, CULTURALES, EDUCATIVAS Y DE ACCIÓN SOCIAL QUE VENIMOS HACIENDO.

Pablo Puyol, Intendente
Koki Puyol, Viceintendente
Dario Gauto y Marta Segovia, Concejales

Lista 510

No hay comentarios.:

Publicar un comentario