viernes, 12 de julio de 2019

Se inauguró en Ramada Paso la obra de repavimentación y bicisendas de la Ruta 12

Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, intendentes de localidades vecinas y delegaciones escolares se llevó a cabo el acto de inauguración de la obra de repavimentación de calzada existente y construcción de banquinas pavimentadas, en la Ruta Nacional N° 12, en el tramo comprendido entre las localidades de Paso de la Patria e Itatí. 


Esta obra significa un avance muy importante en materia de seguridad vial y sobre todo para el intercambio productivo, comercial y turístico de la provincia de Corrientes hacia los principales destinos nacionales e internacionales. 

Además uno de los acontecimientos más importantes es la peregrinación a Itatí, al menos tres veces al año, sobre esta ruta nacional donde numerosos fieles de la región y países vecinos se hacen presentes, así como las fiestas populares de los municipios sobre esta ruta que atraen a miles de turistas. 

Esta obra es del Gobierno Nacional, a través de Vialidad Nacional, dependiente del Ministerio de Transporte. 

Participaron del acto la gerente ejecutiva de la región NEA de la Dirección Nacional de Vialidad, licenciada Ingrid Jetter; el Intendente de Ramada Paso, profesor Pablo César Puyol; el secretario de gobierno de la ciudad de Corrientes, Hugo Calvano; la Intendente de San Cosme, Verónica Morales Maciel; el Intendente de Itatí, Germán Fernández; el Intendente de Itá Ibaté, Walter Almirón; el Intendente de Berón de Astrada, Adrián Curi; el diputado provincial Javier Saez; el vicario parroquial de la Basílica, padre Derlis Sosa fdp; representantes de la empresa concesionaria Caminos del Paraná; el jefe de Distrito 10 de Vialidad Nacional, ingeniero Carlos Londra; el jefe de la Comisaría Distrito Ramada Paso, Comisario Emilio Acevedo; representantes de la Gendarmería Nacional; y delegaciones de la Escuela N° 496 Santiago María Niella y de la Escuela Agrotécnica. 

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, hizo uso de la palabra el jefe comunal de Ramada Paso, agradeciendo a los visitantes y manifestó "sabiendo que estamos a las puertas de los festejos del aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Madre de Itatí, es una obra sumamente importante que beneficia a todos los peregrinos y que facilita el tránsito vehicular en estos días. Quizás las autoridades de Buenos Aires no tienen la oportunidad de conocer la magnitud de esta peregrinación, que alrededor de 20 mil jinetes van a venir en la peregrinación de San Luis del Palmar”. 

Y continuó “esta obra es lo que hace es facilitar el tránsito, ya que los que vivimos a la vera de la ruta y tenemos la oportunidad de transitar por ella, tenemos varias horas de embotellamiento debido al paso de la peregrinación. Por ello, nada más que agradecer al Gobierno Nacional por esto que es tan importante para toda esta zona de Corrientes, que facilita y promueve lo que es la producción, el turismo y principalmente la seguridad vial, que todos los municipios al igual que el Gobierno Nacional y Provincial están constantemente haciendo hincapié. Muchísimas gracias y bienvenidos a nuestro pueblo”, finalizó. 

A su turno el jefe de distrito Corrientes, Carlos Londra, dio detalles de la obra, consistente en el bacheo, ensanche y repavimentación del tramo desde Corrientes hasta Itatí, se ejecutaron obras complementarias como son las iluminaciones de los accesos a San Cosme, Paso de la Patria y Ramada Paso, y fundamentalmente se construyeron 34 kilómetros de banquinas pavimentadas, entre Paso de la Patria e Itatí, cuya inversión ronda los 430 millones de pesos. 

“Transitando hacia aquí -dijo Londra- ya vimos como algunas de las carretas ya vienen utilizando estas banquinas y mejora mucho las condiciones de circulación del total del tránsito”. 

La gerente ejecutiva de la región NEA, Ingrid Jetter, agradeció la presencia de las autoridades, los alumnos y los docentes. 

“Esta es una obra que colabora con la seguridad vial. El ensanche de la ruta consiste en llevarla de 6.70 a 7.30 metros y después se repavimentó la ruta y se agregaron las banquinas pavimentadas de 2.50 metros de ambos lados”. 

Además anunció que está planificado continuar con la autovía, que se realiza desde Riachuelo a Santa Ana, hasta Paso de la Patria y avanzar con el proyecto del “sendero del peregrino”, desde Corrientes hasta el acceso a Itatí, contempla un sendero de 2.20 metros hecho con bloques y alejado de la ruta, casi sobre el alambrado. 

También mencionó que es posible pavimentar el camino del Atajo “Intendente -dijo al jefe comunal de Ramada Paso- lo único que debemos hacer es seguir trabajando juntos. Vialidad Nacional colabora con la Provincia y los municipios. Es posible plantear la pavimentación del Atajo, yo creo que lo justifica”, remarcó. 

Después el padre Derlis Sosa fdp bendijo la obra realizada en la ruta tras lo cual las autoridades se dirigieron hacia la calzada para el corte de cintas. 

Finalizado el acto participaron de un ágape ofrecido por el Municipio de Ramada Paso con Ahumados del Litoral.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario