lunes, 22 de mayo de 2017

SE CELEBRARON LAS FIESTAS PATRONALES DEL PARAJE CHILECITO

Como cada 22 de mayo se realizaron los festejos en honor a Santa Rita de Casia en el paraje Chilecito. Hubo procesión, Misa e inauguración de obras municipales.


El Intendente municipal de Ramada Paso, profesor Pablo Puyol participó de las celebraciones de la “Patrona de los Imposibles” en el paraje Chilecito distante a 4 kilómetros de Ramada Paso y  que pertenece a este municipio.

Por la mañana se realizaron los actos litúrgicos y civiles, iniciando con el izamiento del Pabellón Nacional que estuvo a cargo del jefe comunal Pablo Puyol, el Vice Intendente Raúl Niella, el capellán padre Derlis Denis Sosa y la directora de la Escuela N° 182 Martín Miguel de Güemes.

Luego se llevó a cabo la procesión y misa con las imágenes de San Antonio de Padua, la Virgen de Itatí, la de Caacupé, santos de comunidades vecinas y la de Santa Rita de Casia, que culminó con la santa Misa presidida por el párroco de Itatí, padre Santiago David Penzotti, en la que también se bendijeron las rosas.

Participaron también de la celebración, integrantes el equipo municipal, delegaciones escolares y el concejal de Itatí, Germán Fernández.

Alrededor de las 11:30 se bendijeron e inauguraron obras de refacción y acondicionamiento encarados por el Municipio de Ramada Paso, consistente en un galpón de uso parroquial con techo de zin, pintura y contrapiso en lado sur de la capilla. Además el acondicionamiento y pintura, interior y exterior, de la capilla, respetando los colores originales de la casa religiosa, todo ello con mano de obra municipal con materiales aportados por la comisión de la capilla y por la gestión municipal.

El padre Derlis Denis Sosa, bendijo las instalaciones y junto con el Intendente Pablo Puyol y el Vice Intendente Raúl Niella se realizó el corte de cintas.

Al hacer uso de la palabra, el Intendente, agradeció a los integrantes de la comisión de la capilla “que año a año hacen un esfuerzo grande para realizar esta fiesta y sacar esta capilla adelante”.

También tuvo unas palabras en recordación de Sergio Arbuello, quien falleciera recientemente “de este hijo de Ramada Paso, que supo transitar en la Escuela Agrotécnica, participó de diferentes actividades, en la comparsa del pueblo Ñemboyeré. Un amigo que Dios lo llamó a su lado”, manifestó.

Además pidió oraciones por las familias afectadas por las inundaciones, “no solamente en Ramada Paso sino también en Itatí y en la zona Norte de nuestra provincia de Corrientes”, remarcó.

Por último solicitó seguir trabajando en conjunto toda la sociedad, todas las organizaciones sociales, la Iglesia “con la cual venimos trabajando en conjunto con el padre, lo que me llena de gozo, ya que tener el apoyo de la Iglesia es importante para la gestión municipal, de las organizaciones civiles, de la Policía, ya que cuando hay problemas como estos de catástrofes climáticas no tenemos que ver colores políticos ni religiosos, sino ayudar a la gente”, finalizó.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario