martes, 18 de marzo de 2014

EMERGENCIA HÍDRICA Y AGROPECUARIA EN RAMADA PASO

Debido a las intensas precipitaciones y la acumulación de agua, el Intendente de Ramada Paso, profesor Pablo Puyol, declaró la emergencia hídrica y agropecuaria en la localidad.


De acuerdo a los registros de los pluviómetros del Municipio, de la Policía de Corrientes y de la Escuela Agrotécnica, se constató que desde el domingo 16 de marzo hasta hoy, cayeron más de 450 milímetros de lluvia.

El Municipio, a través del área de Acción Social y Obras Públicas, realizó una inspección corroborando que el 80% de los barrios y espacios públicos están totalmente anegados.

Para la declaración de la emergencia hídrica y agropecuaria, el Ejecutivo Municipal además consideró que el exceso de agua produce no solo anegamientos temporarios sino que también provoca la pérdida de cultivos, principalmente de chacra, así como la muerte de animales vacunos y de granja.

En vista de ello, y para dar respuesta a los distintos sectores de la comunidad, mediante una Resolución Municipal, el jefe comunal declaró la emergencia hídrica en el distrito de Ramada Paso, y dispuso la emergencia agropecuaria en relación a las pérdidas que puedan ocasionar el anegamiento de campos y chacras.



2 comentarios:

  1. En la estacion sanitaria tambien está complicada la situación. ..

    ResponderBorrar
  2. Un murito en la puerta principal evita que entre masivamente agua en el interior de la entidad...pero filtra por las rejillas de los baños y entra de igual manera...
    También estamos sin luz...situación que podrá ser resuelta solo al terminar las lluvias y correr toda el agua..
    Aprovecho por este medio para pedir las disculpas pertinentes al caso, a toda la población. Desde ya, muchas gracias a todos...

    ResponderBorrar