miércoles, 5 de marzo de 2014

EL INTENDENTE PABLO PUYOL DEJÓ INAUGURADO EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS

El Concejo Municipal de Ramada Paso se reunió en el SUM para iniciar el período de sesiones ordinarias en donde el Intendente Pablo Puyol brindó su discurso de gestión.


En horas de la tarde quedó inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Ramada Paso.

En el SUM municipal se constituyeron las autoridades comunales encabezadas por el Intendente Pablo César Puyol, el vice Intendente Raúl Niella, y los Concejales Salvador Antonio “Koki” Puyol, Juan José Pérez y Salomé Domínguez, y la secretaria Patricia Costanzo.

En su discurso, con el que dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias, el Intendente destacó la gestión realizada desde su asunción el pasado 12 de diciembre de 2013.

Balneario municipal
Enfatizó el trabajo realizado en el balneario municipal de la laguna “Curuzú Jaime”, la habilitación de la playa protegida con malla, y otras obras de mejora del camping, en donde disfrutaron no solo los vecinos de la localidad, sino también los que visitaron Ramada Paso durante el período estival.

Además anunció que el Festival de la Laguna se realizará el 28 de noviembre, oportunidad en la cual se lanzará la temporada de verano.

Centro Integrador Comunitario
En otro orden de cosas, comunicó que el Centro Integrador Comunitario se encuentra en un 40% de ejecución y que se ha solicitado el equipamiento al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Este espacio será sede de distintas actividades de la comunidad y también brindará atención odontológica y médica.

Apoyo a la comparsa y realización de los corsos
En lo que respecta al área de cultura y turismo, destacó el apoyo brindado a la comparsa local “Ñemboyeré” con un subsidio, lo que posibilitó su presentación en los corsos de la localidad, que fueron organizados por el municipio, subrayando el trabajo de los empleados municipales en el ordenamiento del tránsito, limpieza e iluminación para que la fiesta de carnaval, durante las 4 noches, haya tenido el brillo esperado.

En este sentido, la municipalidad continuará apoyando y generando espacios para que puedan surgir nuevas agrupaciones y comparsas para el año próximo, aprovechando las potencialidades de los jóvenes.

Agricultura periurbana
En lo que respecta a la producción, el pasado 28 de enero se realizó en Ramada Paso, el encuentro y lanzamiento de proyectos de agricultura periurbana, con la participación de municipios de Corrientes y la presencia de funcionarios nacionales, destacando que el proyecto presentado por Ramada Paso ya cuenta con la pre aprobación del ministro Casamiquela.

Viviendas
Son 16 viviendas de ayuda mutua que se terminarán de construir y además existen proyectos presentados a nivel nacional. El inconveniente es la falta de energía en estas nuevas soluciones habitacionales, pero se realizan gestiones para solucionarlo.

Polideportivo
Se continuará con el acondicionamiento y terminación del polideportivo municipal, dotándolo de mayores comodidades.

Anfiteatro
Se realizarán obras complementarias en el anfiteatro, con sanitarios y vestuarios, proyectando la realización de eventos.

Reunión con directivos de las escuelas
En los próximos días se realizarán reuniones con los directivos de los establecimientos escolares de la localidad con el fin de consensuar trabajos conjuntos y la planificación de actividades, como los actos patrios, la realización del desfile el 8 de julio y la fiesta de la educación física integrada en el polideportivo.

Conmemoraciones importantes
Durante este año se celebrarán dos acontecimientos importantes. El 27 de septiembre, los 25 años del municipio, y los 100 años de la Escuela primaria Nº 496 “Santiago María Niella”.

Ballet de danzas
Próximamente dos profesores comenzarán la selección de integrantes para conformar el ballet municipal de folclore, para los actos locales como así también para representar a la localidad a nivel provincial y regional.

Trabajo con el municipio de la Capital
La apertura de espacios por parte del municipio de la ciudad de Corrientes, que posibilitó a la comparsa “Ñemboyeré” representar a Ramada Paso en una muestra de ofertas turísticas realizada en la ciudad Capital.

Potenciar actividades deportivas
Con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación, la participación en los juegos “Evita” y la posibilidad de potenciar otras disciplinas deportivas.

Construcción de la plaza
A través del Plan “Más Cerca” se planea la construcción de una plaza proyectada por la avenida 13 de Junio, próxima al camping municipal.

Renovación de vehículo de discapacitados
Presentado a nivel nacional el pedido de renovación de la combi para el uso de discapacitados, renovando así el parque automotor municipal.

Agua gratuita y con posibilidad de extensión de red
Durante este año continuará la provisión de agua potable en forma gratuita, destacando que el 90% de la localidad cuenta con este servicio, con la posibilidad de la extensión de la red. Además se proyecta la construcción del nuevo tanque para el paraje Chilecito, que se vio afectado durante una tormenta.

Aumento al personal de planta y contratados
El municipio encarará un aumento al personal municipal, pasando los montos no remunerativos al básico y otorgando dos aumentos en el año, no remunerativos de 300 pesos, uno en marzo y otro en julio. Asimismo se aumentará el concepto de ayuda escolar en un 200%.

Mejorar recursos turísticos. Apoyo a la educación, producción y deporte
Al finalizar el Intendente Pablo Puyol, enfatizó que su gestión buscará mejorar los recursos turísticos, posicionando a Ramada Paso como una oferta turística en esta parte de la provincia.

Además reiteró el apoyo permanente a la educación, la producción y el deporte.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario