sábado, 25 de enero de 2014

RAMADA PASO: A 16 KILÓMETROS DE LA VIRGEN DE ITATÍ


La localidad de Ramada Paso, se halla ubicada a 56 kilómetros de la ciudad de Corrientes, capital provincial, a la vera de la Ruta Nacional N° 12, y a 16 kilómetros de Itatí, el pueblo de la Virgen. 
 

Geográficamente se encuentra el Norte de la provincia con los siguientes límites reales, al Sur el estero del Riachuelo, que lo separa de la localidad de San Luís del Palmar; al Norte el río Paraná y la localidad de Itatí, con límites imaginarios en el antiguo Atajo a Itatí y la Ruta Provincial N° 89; al Este el Empalme Itatí; y al Oeste con Ensenada Grande, departamento de San Cosme.

La población se dedica a las actividades agroganaderas y pecuarias, dentro de esquemas de autoabastecimiento con la venta de los excedentes, por otra parte se destacan la actividad ganadera, principalmente la cría de animales vacunos, equinos y ovinos.

El circuito económico está constituido por empleados públicos, mecánicos, jubilados nacionales y provinciales, y agentes de las fuerzas de seguridad, entre otros.
 
Ramada Paso abre sus puertas a todos los turistas, promeseros y devotos de la Virgen de Itatí, que anualmente transitan por sus calles cuando se dirigen hacia la Basílica.
 


Recursos turísticos
Cuenta con un balneario público ubicado en la laguna de agua cristalina llamada “Curuzú Jaime”, ubicada en el acceso del pueblo. 
 

La Municipalidad tiene posesión genuina y convenios de locación firmados para tal efecto, recubierta por vegetación y un predio interesante para el emprendimiento de diferentes tipos de proyectos turísticos.

A su vez también existe la posibilidad de realizar Turismo Ecológico aprovechando los numerosos recursos naturales que posee nuestra localidad.

La plazoleta “La Cruz que guía tu camino”, es un proyecto ya ejecutado por el Municipio orientado al turismo religioso y apuntando al aprovechamiento de la masiva y continua presencia de peregrinos hacia la localidad de Itatí, y a través de la Ruta Nacional Nº 12. 
 





1 comentario: