martes, 28 de enero de 2014

ENCUENTRO DE INTENDENTES Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN RAMADA PASO


En Ramada Paso se realizó el encuentro de Intendentes, Vice Intendentes y Concejales, quienes participaron de la presentación de proyectos para que productores rurales puedan desarrollarse mediante el apoyo del Gobierno Nacional. 
 

En encuentro se realizó en la quinta “Don Eduardo”, de Ramada Paso, del que participaron las autoridades comunales de 23 municipios. Además estuvo presente el ex Intendente de Corrientes Carlos Mauricio Espínola, junto a la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao y el Director Nacional de Desarrollo Territorial Rural, Luis Vito, y el Intendente anfitrión, Pablo César Puyol

En la oportunidad, referentes de 23 municipios entregaron proyectos a funcionarios nacionales que permitirán incrementar el desarrollo y crecimiento de la producción de trabajadores rurales.

El Intendente de Ramada Paso, Pablo Puyol, agradeció la presencia de los jefes comunales y los funcionarios de nivel nacional por realizar este encuentro en la localidad.

Camau, señaló que estos programas permiten “fortalecer la pequeña y mediana producción para que puedan seguir desarrollarse, otorgándoles impulso y herramientas desde el Gobierno Nacional”.

Insistió además, que “voy a seguir trabajando para el desarrollo de mi Provincia”, y agrego: “quiero lo mejor para Corrientes, por eso hoy estoy acompañando a los Intendentes mirando hacia el futuro y pensando en la gente”, enfatizó Camau Espínola.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao, agradeció el acompañamiento de Camau en esta jornada desarrollada en Ramada Paso ya que “como Intendente de Corrientes ha liberado la primera etapa del programa de Agricultura Periurbana. Hoy, acompaña con un gesto de grandeza y humildad a todos los Intendentes porque entiende que con esta iniciativa se otorga una herramienta de transformación regional”.

Recordó además que el organismo nacional a través de las políticas impulsadas por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner lleva invertidos en Corrientes alrededor de 30 millones de pesos en desarrollo rural y agricultura familiar, como instalación de invernáculos, maquinarias y compras comunitarias, ferias y perforaciones.

“En esta segunda etapa se aspira a darle valor agregado a la producción, como la incorporación de galpones de empaque, abrir más mercados, más ferias, generando nuevos puestos de trabajo, a partir de la elaboración de estos productos primarios que son trascendentales para una Argentina que quiere seguir creciendo”, remarcó la funcionaria nacional; agregando que: “todo ello permitirá la comercialización regional, el autoabastecimiento y la regulación de precios.

Cabe señalar que los proyectos de desarrollo rural fueron presentados por 23 municipios, tales como Capital, Ituzaingó, Villa Olivari, Berón de Astrada, Loreto, Itatí, Ramada Paso, San Luis del Palmar, Herlitzka, Empedrado, Paso de la Patria, Cruz de los Milagros, Mantilla, Tabay, Gobernador Martínez, Santa Lucía, Goya, San Isidro, Chavarría, Mercedes, Curuzú Cuatiá y Santo Tomé.





Galería de imágenes: ENCUENTRO DE INTENDENTES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario