miércoles, 15 de enero de 2014

COMENZARON LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO

El 7 de enero se reunieron integrantes de la Cooperativa de Trabajo de Ramada Paso con el Intendente Pablo Puyol, para tratar lo concerniente al inicio de obras del Centro Integrador Comunitario.


Estuvieron en el encuentro con el Intendente, los ingenieros Carrillo del Pinto y Silvio Morales. En el mismo se fijó el 9 de enero como fecha del inicio de las obras.

El CIC se trata de un espacio público de integración comunitaria, que se construyen en todo el país, para el encuentro y la participación de diferentes actores que trabajan de modo intersectorial y participativo con el objetivo de promover el desarrollo local en pos de la inclusión social y del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

El CIC constituye una instancia de articulación entre el Gobierno nacional, provincial, municipal, organizaciones sociales y políticas y la sociedad civil, de la cual también participan los ministerios nacionales que conforman el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Dentro de este espacio funcionará una Mesa de Gestión Local desde donde dichos actores impulsarán y desarrollarán, de manera conjunta, las siguientes acciones:
• Coordinación de políticas de desarrollo social y atención primaria de la salud (prevención, promoción y asistencia socio-sanitaria).
• Atención y acompañamiento a los sectores más vulnerables.
• Integración de instituciones y organizaciones comunitarias que favorezcan el trabajo en red.
• Promoción de actividades culturales, recreativas y de educación popular.

El CIC, es construido por una cooperativa especialmente conformada por vecinos de la comunidad. Esta estrategia representa un modelo de gestión pública que implica la integración y coordinación de políticas de atención primaria de la salud y desarrollo social en un ámbito físico común de escala municipal.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario