viernes, 5 de febrero de 2021

Tratamiento integral de residuos sólidos urbanos en Ramada Paso

La gestión municipal del Intendente Pablo Puyol ha dispuesto realizar el tratamiento de residuos, la compra de una compactadora y el acondicionamiento de un predio para relleno sanitario, entre otras acciones.

Compactadora enfardadora para cartón, latas, plástico y otros.

Se informa a toda la comunidad de Ramada Paso que el Municipio realizará el tratamiento integral de residuos sólidos urbanos. Por ello el servicio de recolección de residuos se encuentra limitado.

Acciones que se están realizando
  • Capacitación a trabajadores del Camping Municipal y próximamente visitas a domicilios para informar del proyecto.
  • Acondicionamiento de galpón para separación de residuos.
  • Acondicionamiento de predio para relleno sanitario de residuos no reciclados (arreglo de camino, desagüe, construcción de tejidos perimetrales, galpón de membrana impermeabilizante).
  • Compra de compactadora enfardadora para cartón, latas, plástico y otros, por un valor de $159.556,39.

Acciones a futuro
  • Centro de compostaje para residuos orgánicos, incinerador para pañales descartables y otros.
  • Colocación de puntos verdes en lugares estratégicos.
  • Capacitación a niños y jóvenes sobre la gestión integral de residuos. Tratamiento diferenciado de pilas baterías de celulares (alto contaminantes).

El proyecto de GIRSU Ramada Paso está coordinado por la profesora Antonela Ratti, la misma posee una especialidad en gestión de residuos sólidos urbanos, clasificación y compostaje. Se desempeñó en Ecoclub, Municipalidad de Colonia Liebig, Municipalidad de Caá Catí, Municipalidad de Mburucuyá.

El proyecto busca concientizar sobre el cuidado del medio y la población logre clasificar los residuos y cobrar importancia del impacto ambiental de cada uno. Podrá dar mano de obra a más de 4 personas a través del mismo, las cuales serán capacitadas.

El lugar de deposición final se encuentra georreferenciado por la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Corrientes, siendo el lugar más adecuado para el relleno sanitario, actividad que será monitoreada por la coordinadora del Proyecto GIRSU.

Predio para relleno sanitario de residuos no reciclados con membranas impermeabilizantes

Se realizan capacitaciones al personal del Complejo Municipal

Membranas impermeabilizantes para la colocación del relleno sanitario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario