viernes, 8 de noviembre de 2019

Se realizó en Ramada Paso la Fiesta de la Diversidad y la Tradición

Con la participación de delegaciones internacionales se llevó a cabo la fiesta de la Diversidad Cultural y de la Tradición. 


Por tercer año se realizó este evento cultural en la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso, en el marco del Encuentro Latinoamericano del Canto y Danzas Folclóricas que tiene lugar en Paso de la Patria, con la organización de Cacho Bernachea. 

El Municipio de Ramada Paso junto a la Escuela Agrotécnica, el JIN Nº 34, la Escuela Nº 496 y el ISFD Itatí llevaron adelante la fiesta que contó con la participación de la Academia “El Cabrestero” de Guaviare, Meta, Colombia; el Ballet de Danzas Contemporáneas “Paraguay Tradiciones” de Pilar, Paraguay; y el Ballet “Danzas Feyalim” de Medellín, Colombia. 

Además se presentaron stands de Argentina, preparado por la Escuela Nº 496 “Santiago María Niella”, Paraguay a cargo de la Escuela Agrotécnica, y Brasil por el Instituto Superior de Formación Docente Itatí y la Extensión Áulica Ramada Paso. 

La fiesta comenzó con la entrada de las Banderas de Ceremonia y las delegaciones, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino tras lo cual dirigieron unas palabras de bienvenida el rector de la Escuela Agrotécnica, Pedro Ángel Toccalino y el Intendente de Ramada Paso, Pablo César Puyol. 

Las delegaciones internacionales presentaron sus bailes y músicas típicas, y de igual manera lo hicieron los grupos de baile de la Escuela Nº 496 junto al JIN Nº 34 y el ISFD Itatí. 

Delegaciones en el Complejo Curuzú Jaime 
El Municipio de Ramada Paso posibilitó el traslado de las delegaciones internacionales desde Paso de la Patria hasta nuestra localidad. 

En el Complejo Turístico Recreativo Laguna Curuzú Jaime se les dio la bienvenida y se brindó el almuerzo. 

Por la tarde, luego de la presentación en la Escuela Agrotécnica, se los trasladó nuevamente hacia la Villa Turística. 

Una fiesta que se agranda 
En el inicio del evento, el Intendente Pablo Puyol, anunció que el año próximo esta fiesta se realizará en el Complejo Curuzú Jaime. 

En ese sentido, Cacho Bernachea, manifestó que “el año que viene el Encuentro Latinoamericano cumple 10 años y un día completo se realizará en Ramada Paso”.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario