miércoles, 8 de julio de 2015

FESTEJO PATRIO: ACTO Y DESFILE

Con motivo del 199º aniversario de la Declaración del Independencia Argentina y el día litúrgico de la Virgen de Itatí, se desarrolló en Ramada Paso un acto conmemorativo y desfile cívico-militar.



La Escuela Nº 496 Santiago María Niella fue sede del acto por el Día de la Independencia y de Nuestra Señora de Itatí.

Allí se congregaron las delegaciones escolares, las autoridades locales y público en general, para participar de la celebración patria.

Con el ingreso de las Banderas de Ceremonia comenzó el acto y luego tuvo lugar el izamiento del Pabellón Nacional y Provincial, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Después el padre Pánfilo Ortega Ríos, capellán de la Iglesia San Antonio de Padua, realizó una invocación religiosa por la Patria y luego invitó a rezar un Ave María a la Santísima Virgen.

A su turno, el Intendente Pablo César Puyol brindó el discurso referido a tan importante celebración, en donde relató brevemente la historia de la Virgen de Itatí y los sucesos que llevaron a la declaración de la Independencia Argentina.

Las escuelas de la localidad tuvieron a su cargo los puntos artísticos que incluyeron representaciones y bailes. Y luego se desarrolló el desfile por la calle 26 de Septiembre.

Participaron el JIN Nº 34 Caracolito Madrugón, la Escuela Nº 496 Santiago María Niella, la Escuela Agrotécnica, la Extensión Áulica de Ensenada Grande, los Bomberos Voluntarios de Itatí, efectivos de la Comisaría de Ramada Paso y el móvil de la Estación Sanitaria Dr. Francisco Baião.

Después se sirvió a todos los presentes chocolate con facturas ofrecido por la Municipalidad de Ramada Paso.





















No hay comentarios.:

Publicar un comentario