jueves, 9 de abril de 2015

CURSO DE CAPACITACIÓN DE SEGURIDAD VIAL PARA ESCUELAS SECUNDARIAS

El próximo 17 de abril, en el complejo Don Eduardo, se realizará un curso sobre Seguridad Vial a cargo de Sergio Levin, capacitador de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.


De esta capacitación participarán alrededor de 180 alumnos del ciclo superior de la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso y de la Extensión Áulica que funciona en la Escuela N° 429 de Ensenada Grande.



Dentro del Plan de Seguridad Vial, que lleva adelante el Municipio de Ramada Paso, se han colocado reductores de velocidad por la calle 26 de Septiembre, en inmediaciones de la Escuela N° 496 “Santiago María Niella”, y se están capacitando personal para agentes de tránsito.

Además se ha instalado el equipamiento para la emisión del Carnet Único, y están avanzadas las gestiones para habilitar el radar de exceso de velocidad, ubicado por la Ruta Nacional N° 12 y la avenida 13 de Junio.

El capacitador
Sergio Levin perdió a su hijo Lucas en la “Tragedia de Santa Fe”, ocurrida el 8 de octubre de 2006, en la cual murieron nueve alumnos y una docente del Colegio porteño “Ecos”, cuando regresaban de Chaco a Buenos Aires luego de realizar actividades solidarias. A partir de este suceso, su lucha por fomentar una seguridad vial consciente es una de las más representativas a nivel nacional.

Es Conductor de 2 Segundos x C. Metro y tiene una columna en el programa radial “Metro y Medio”. Es militante por la Seguridad Vial y capacitador de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En el año 2007 se reunió con el presidente Néstor Kirchner, y los avances en la política vial del país fueron visibles al poco tiempo: la sanción de la ley 26.363 de tránsito y seguridad vial, a través de la cual se creó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSA) en 2008, es el mayor exponente de aquellos logros.

Levin recorre el país para dar charlas en escuelas y ha presentado, junto con el ministro del Interior Florencio Randazzo y el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Felipe Rodríguez Llaguenz, una serie de libros educativos para docentes y alumnos de cuarto y quinto año titulados “Mi primera licencia”, que podrían llegar a constituir el material teórico del examen de conducir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario