jueves, 20 de septiembre de 2018

Firma de acuerdo para solicitar un cruce por Yacyretá

El Intendente de Ramada Paso, profesor Pablo Puyol, participó ayer del acto en el Centro Cultural de la ciudad de Ituzaingó donde se realizó la firma de la solicitud de paso fronterizo entre Ayolas e Ituzaingó. 


El acto estuvo encabezado por el Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés y su par del departamento de Misiones (Paraguay), Carlos Arrechea, además el vicegobernador Gustavo Canteros, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, el jefe comunal local, Eduardo Burna y el intendente de la vecina localidad paraguaya de Ayolas, Carlos Duarte. 

También legisladores e intendentes de localidades vecinas rubricaron el acuerdo, entre ellos el de Ramada Paso, profesor Pablo César Puyol. 

Las autoridades coincidieron en señalar la jornada como “un día histórico”. El objetivo de este acuerdo es solicitar a las cancillerías de ambos países la apertura del paso sobre la represa hidroeléctrica para el tránsito liviano y conectar así las ciudades de Ituzaingó y Ayolas.

El Gobernador de Corrientes resaltó, que no existe ningún impedimento técnico para que ello se cumpla y con esta solicitud queda de manifiesto la voluntad política de ambas márgenes y de su zona de influencia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario