El convenio de cooperación intermunicipal se estableció entre el intendente Pablo Puyol y Fabián Ríos, de la ciudad Capital.
El intendente de la Ciudad de Corrientes, Fabián Ríos, y el Jefe Comunal de Ramada Paso, Pablo Puyol, firmaron en la mañana de este viernes 24 de febrero un convenio de cooperación. La Comuna capitalina prestará su colaboración para organizar e implementar el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Ramada Paso.
Estuvo también la viceintendente, Any Pereyra, la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut, su par de Ambiente, Félix Pacayut; el Asesor Legal, Justo Pío Sierra e integrantes de los Juzgados de Faltas capitalinos.
“Firmamos un convenio a través del cual uno de los jueces de Faltas de Capital puede subrogar en Ramada Paso, ya que somos un municipio chico y no tenemos por ahora toda la estructura para arbitrar este medio. Esto es para nosotros un avance importante legal, por lo que consideramos que vamos a mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Agradecemos al intendente Fabián Ríos por posibilitar esta colaboración”, expresó Pablo Puyol.
A los fines de cumplimentar los propósitos del presente convenio, la Municipalidad de Corrientes asignará un Juez de Faltas.
Por su parte el Municipio de Ramada Paso se hará cargo de la infraestructura donde funcionará el Juzgado de Faltas, como así también la designación de la persona que se desempeñará en la Secretaría del Juzgado, como el resto del personal que se estime necesario.
Los jefes comunales se comprometen a remitir el convenio a los respectivos Concejos Deliberantes para su ratificación. El acuerdo entrará en vigencia a partir de su homologación, y regirá hasta que cualquiera de las partes comunique por medio fehaciente y con noventa días de anticipación la voluntad de rescisión.
El Juez de Falta de Capital, Guillermo Gutnisky señaló que se van a "realizar capacitaciones y reuniones informativas con comerciantes para explicarles las características de las infracciones", las cuales iniciarán la semana que viene.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario