lunes, 10 de agosto de 2015

TORNEO DE PESCA: CONSIDERACIONES GENERALES Y REGLAMENTO

El 1º Torneo de Pesca de la Palometa se realizará el sábado 29 de agosto en la laguna Curuzú Jaime, organizado por la Municipalidad de Ramada Paso y fiscalizado por la FE.CO.PE. y MALU Kayaks.



REGLAMENTO

ARTICULO 1º: El certamen de pesca será embarcado a remo y de costa y se realizara en jurisdicción de la localidad de Ramada Paso (Itatí - Corrientes). El área de pesca embarcada será en todo el interior y perímetro de la Laguna Curuzú Jaime y el área de pesca de costa se realizara en las orillas del mismo. La largada de la competencia se realizara en la zona comprendida como Playa Municipal ubicada en la vera de la laguna.

ARTICULO 2°: La jornada de pesca consistirá en una sola prueba, que se llevara a cabo el día sábado 29/08/15 a partir de las 08:30 y hasta las 12:30. Participaran todos los equipos que se inscriban en los lugares habilitados para tal efecto, debiendo presentar documentos personales y datos de la embarcación (caso de pesca embarcada). El costo de la inscripción será de pesos $400 para la categoría embarcada a remo doble; pesos $250 para la categoría pesca embarcada simple y pesos $150 para la categoría pesca de costa. Queda vedada la cancha de pesca en toda su extensión desde el día 29/08/15 partir de las 00:00hs hasta el momento de la largada.

ARTICULO 3°: Podrá participar toda persona mayor de edad y los menores de edad con autorización de sus padres o tutores. El equipo estará conformado únicamente por pescadores sin la posibilidad de tener timonel o guía siendo esto motivo de descalificación.

ARTICULO 4°: Queda a consideración del FISCAL GENERAL demorar la largada en caso de que la laguna no este apta para navegar o por motivos que este considere.

ARTICULO 5°: Todas las embarcaciones y la totalidad de participantes deberán indefectiblemente ingresar al parque cerrado habilitado a los fines de su identificación y control por los fiscales y sus colaboradores, caso contrario no serán reconocidos como participantes del torneo, siendo motivo de descalificación y declarados fuera de competencia.

ARTICULO 6°: Las embarcaciones deberán encontrarse en el parque cerrado 30 minutos antes de la hora de largada. A partir de allí hasta el momento de la largada ninguna embarcación podrá ingresar al parque cerrado, reiniciándose el acceso al mismo una vez que hayan partido todas las embarcaciones identificaciones identificadas hasta las 10:00hs.

ARTICULO 7°: La pesca se realizara desde embarcaciones fondeadas o al garete y a una distancia mínima entre ellas de 15 metros, pudiéndose utilizar cualquier tipo de estas, siempre que se encuentren dentro de las medidas de seguridad y debiendo poseer todos los elementos requeridos a tal fin (chaleco salvavidas y silbato). En el caso de los pescadores de costa la distancia debe ser tal que no existan molestias entre competidores.

ARTICULO 8°: el Chaleco o poncho salvavidas será de uso obligatorio durante la largada y navegación; caso contrario será motivo de descalificación del competidor o equipo. Los salvavidas y demás elementos de seguridad serán provistos por cada participante.

ARTICULO 9°: Cada equipo participante se deberá contar con un recipiente con el fin de guardar las piezas capturadas

ARTICULO 10°: Cada equipo deberá marcar la pieza capturada que considere mayor e indicar la misma en el sector de fiscalización.-

ARTICULO 11°: cada equipo deberá presentarse en el sector de fiscalización con su bolsa o recipiente de capturas respectiva y perfectamente cerradas, hasta las 13:00 (TRECE) HORAS. Transcurrido ese tiempo, no se aceptara ninguna bolsa o recipiente. El equipo podrá presenciar el momento en el cual están siendo finalizadas sus capturas. En caso de no hacerse presente no tendrá derecho a reclamo alguno.

ARTICULO 12°: En caso de registrarse empate, se resolverá de la siguiente manera: 1) por peso total; 2) por longitud de la pieza mayor; 3) por longitud de una segunda pieza mayor; 4) por longitud de una 3ra pieza mayor.-

ARTICULO 13°: Los elementos permitidos a utilizar son:
· Caña libre
· Reel Libre
· Nylon monofilamento o multifilamento en manos
· Leader libre
· Hasta 2 anzuelos de una sola punta de cualquier tamaño o forma
· Carnada libre hasta 1kg y que no esté en estado de descomposición la cual será provista por los participantes

ARTICULO 14°: los fiscales podrán en cualquier momento revisar las embarcaciones y los elementos de pesca empleados por los participantes.

ARTICULO 15°: se establece el uso de copos o bogagrip para levantar las piezas, pudiéndose también levantarse con el leader.

ARTICULO 16°: QUEDA PROHIBIDO TIRAR CARNADA U OTROS ELEMENTOS QUE PUEDAN SERVIR PARA CEBAR. Siendo esta situación motivo de descalificación.

ARTICULO 17°: Queda prohibido recibir piezas u otros elementos de cualquier tipo (Ej: termos, tablas de medidas, art. de pesca, etc.) entre participantes o embarcaciones.

ARTICULO 18°: Solos admitirán reclamos relacionados con la competencia, efectuados por escrito y hasta 30 minutos después de finalizada la prueba.-

ARTICULO 19°: La manifestación de cualquier conducta considerada como antideportiva a criterio del fiscal general será motivo de descalificación.

ARTICULO 20°: Toda situación no prevista en el presente reglamento será resuelta por el Fiscal General de la competencia, y su decisión será de carácter INAPELABLE

ARTICULO 21°: La Federación Correntina de Pesca o MALÜ KAYAKS y la entidad organizadora no se responsabiliza por accidentes y/o pérdidas de ninguna índole que ocurrieran antes, durante o después de la prueba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario