miércoles, 16 de septiembre de 2020

El Gobernador firmó convenio con la Nación: incluye una obra importante para Ramada Paso

El acuerdo, que contribuirá en el mejoramiento de la calidad de vida de los correntinos, se selló este miércoles al mediodía a través de una conferencia en la plataforma Zoom. Incluye la adecuación de la planta de agua y extensión de la red del paraje Chilecito.



El gobernador, Gustavo Valdés firmó este miércoles un convenio con Nación para la realización de obras hídricas y de saneamiento en toda la provincia, tales como ampliaciones de red de agua potable, adecuación de redes cloacales, entre otras. El monto total de la inversión supera los 2500 millones de pesos y contribuirá en el mejoramiento de la calidad de vida de los correntinos. 

En una conferencia realizada por la plataforma Zoom, Valdés rubricó el convenio de asistencia financiera con administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Tomás Cresto. También participó el ministro de Obras Públicas provincial, Claudio Polich, además de los titulares de Coordinación y de Desarrollo Social, Horacio Ortega y Adán Gaya, respectivamente. 

El acuerdo se enmarca en darle prioridad a la ejecución y reactivación de las obras de saneamiento, dado el alto impacto que generan en el mejoramiento de la calidad de vida de amplios sectores de la sociedad. Por ello, el Ministerio de Obras Públicas nacional asume el compromiso de la obtención de los fondos necesarios para la ejecución de varios proyectos en la provincia de Corrientes, a través del ENOHSA, organismo descentralizado actuante en la órbita de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica. 

Para Ramada Paso significará la ejecución de la obra de red de agua del paraje Chilecito. 

En ese sentido el Intendente Pablo Puyol manifestó: “un sueño y un trabajo que hemos presentado a principios de este año, está cada vez más cerca, la adecuación de planta de agua y extensión de red en el paraje Chilecito, proyecto presentado al Enohsa por el Municipio. Hoy acaba de firmar el convenio nuestro Gobernador. Buenas noticias para Ramada Paso”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario