viernes, 24 de mayo de 2019

Se conmemoró en Ramada Paso el 209º aniversario de la Revolución de Mayo

En la Escuela Nº 496 “Santiago María Niella” se desarrolló el acto conmemorativo del 209º aniversario de la Revolución de Mayo. 


El acto, que fue organizado en conjunto entre el Municipio de Ramada Paso y las instituciones educativas, contó con la participación del Intendente Pablo Puyol, los concejales Juan José Goyochea y Darío Gauto; el jefe de la Comisaría Distrito Ramada Paso, comisario Emilio Acevedo; el rector de la Escuela Agrotécnica, Pedro Ángel Toccalino; la directora del JIN Nº 34, profesora Erminda Terán; el vicedirector de la Escuela “Santiago María Niella”, profesor Mario Mercado; el rector del Instituto Superior de Formación Docente “Itatí”, profesor Luis Fariña Núñez y la coordinadora de la Extensión Áulica en Ramada Paso, profesora Luciana Goyechea. Además delegaciones escolares de todos los establecimientos educativos de Ramada Paso. 

Como ya es costumbre, el Municipio brindó a todos los presentes chocolate con facturas, en una mañana fresca. 

La conmemoración de la Revolución de Mayo inició con la entrada de las Banderas de Ceremonia y el izamiento del Pabellón Nacional, que estuvo a cargo del Intendente Pablo Puyol, el comisario Emilio Acevedo y el rector Pedro Toccalino. 

Luego brindó el discurso el doctor Guillermo Gutnisky, docente de la Extensión Áulica en Ramada Paso del ISFD I. 

Después continuaron las representaciones artísticas a cargo de los niñitos del Jardín “Caracolito Madrugón”, la Escuela Nº 496, la Escuela Agrotécnica y Extensión Áulica del nivel superior. 

Para culminar el acto, los jardineritos repartieron suvenires recordatorios del cumpleaños de la Patria. 

Festejos del 25 
Como todos los años, el Municipio de Ramada Paso celebrará el 25 de Mayo con locro y empanadas, totalmente gratis, en el SUM Municipal. 

Además se realizará el campeonato de truco en parejas, destreza criolla (taba) y lotería familiar con importantes premios.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario